5:00 am

Puedes permitirte pensar diferente si te levantas a las cinco de la mañana. ¿Por qué? Porque tus esquemas mentales dan un vuelco cuando sales a la ciudad, y esta todavía sopla fría, inhóspita.

Tus chicas te escriben de madrugada. "Te quiero", "Los tíos dan asco", "Echo de menos algún concierto contigo". A veces me pregunto cuantos amores dormidos tendría si caminase por la acera de enfrente, o si el paraguas no se diese la vuelta cada vez que miro al reponedor del Gran Mercado o al auditor de Tu Vida S.A.

A menudo nos queremos más bien poco, y abrimos las puertas a toda mediocridad, y una vez estampados cual vestido de los ochenta: borrachos, timados y empapados de "sinsorpresa" comenzamos a darle la razón a esos amigos que siempre te dicen lo mal que lo estás haciendo.

Pero entre ingenieros y dependientes, tiene que haber algún resquicio de normalidad, alguna vida equilibrada, algún cuerdo loco, algún macarra intelectual. ¡Ups! Me he vuelto a equivocar.

Al final del día, con tus horas de más despierto, no te queda más que abandonar tu optimismo y darle la razón al obispo, y asentir cuando tu rubia favorita, te confiesa que Pontevedra es pequeñita pequeñita, y que te estás engañando si piensas que cubrirá todas tus expectativas, tus necesidades...

... y piensas diferente. Y suena tu despertador. 5:00, suena Andalucía en la radio. Y la niebla gallega te asfixia por primera vez.






Dié

0 comentarios:

Publicar un comentario

Plasma e firma

O que me vai facer famoso

O que quero que vexas

¿De qué quieres trabajar?

Todo huele diferente. El primer día me tomé un vermú. Técnicamente ese día todavía estaba de alta en la empresa de fabricación de bloques en...