Tienes voz de buena persona

 Hablar calmado. Es lo que la vida me está enseñando.

A menudo piensas que con los años vendrán grandes descubrimientos, grandes hallazgos. Sospechas que cuando uno es mayor y más sabio, las cosas que te pasan por la cabeza son superiores, o al menos más grandilocuentes.

No es verdad.

No voy a reconocer que el puto Mindfulness tiene algo de cierto, porque la vida todavía no me ha traído la eliminación brutal y permanente del orgullo, pero es cierto que ir despacio tiene algo de mágico.

Hago prácticas en una empresa de construcción y trabajo en un call center de psicólogos novatos y en ambas experiencias me he dado cuenta de que solo hay un truco: parar. De mi matrimonio no voy a hablar porque me he casado con Speedy González.  

Ayer charlé con una mujer que quería despedirse de alguien que le transmitiese que la vida puede frenarse cuando lo decidas. Con mi voz artificialmente calmada le dije adiós al no conseguir que se aferrase a la línea de salvamento que puede ser que alguien te convenza de algo que no quieres hacer. Se había equivocado de teléfono. Quizá en otro número le hubiese atendido alguien más profesional, alguien más rápido. Yo quise ir despacio. Creo que no funcionó. Tampoco creo que corriendo hubiésemos logrado algo.

"Tienes voz de buena persona". No señora, estoy fingiendo calma. 

A veces fingir esta calma me lleva de los ríos a los lagos. Y me sorprendo flotando en el agua negra, hasta que la calma se apodera de verdad de mi, sin necesidad de Trankimacín (marca registrada) o cualquier otra acción superlativa.

Es por eso que he vuelto a creer en la psicología. Es por eso que mi matrimonio funciona. Y es por eso que me ha parecido buena idea, hacer caso a las voces y escribir en este blog abandonado. Porque escribir, desde pequeño, me ha traído eso que resulta que era tan importante: la calma, la puta calma.

Diego Arosa

4 comentarios:

Anónimo 18 de julio de 2023, 19:53  

La próxima vez no finjas, no lo necesitas para ser buena persona, ni para q tu voz tenga que parecerlo.

Dié 18 de julio de 2023, 20:20  

Eres mi crush?

Anónimo 20 de julio de 2023, 20:25  

Seguramente😏

Anónimo 28 de diciembre de 2023, 0:02  

Tienes voz de buena persona. Se nota que no te conocen.

Publicar un comentario

Plasma e firma

O que me vai facer famoso

O que quero que vexas

¿De qué quieres trabajar?

Todo huele diferente. El primer día me tomé un vermú. Técnicamente ese día todavía estaba de alta en la empresa de fabricación de bloques en...